aqualia - FCC SALAMANCA U.T.E.

El Pleno del Excelentísimo Ayuntamiento de Salamanca reunido en sesión extraordinaria el veinte de diciembre de 1996, adjudicó a Seragua FCC Salamanca UTE la concesión para la explotación del Servicio Municipal de Aguas de Salamanca por un periodo de veinticinco años, a contar desde las cero horas del uno de enero de 1997.

A finales de 2002, Seragua pasó a denominarse aqualia, gestión integral del agua, con objeto de establecer una clara correspondencia entre la Sociedad Anónima y la marca, que ya se había lanzado en abril de 2001.

aqualia FCC Salamanca UTE cuenta hoy con ciento quince trabajadores repartidos entre los distintos departamentos: administración, redes de abastecimiento y alcantarillado, planta potabilizadora, depuración y atención al cliente.

Cuidamos con esmero la atención a nuestros clientes, tanto en nuestras oficinas en el centro de Salamanca, donde está informatizada la gestión del turno de espera, como a través de aqualia contact, nuestro centro de atención telefónica, en el que, sin necesidad de desplazarse, puede realizar cualquier gestión o consulta. También ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de instalar un contador con lectura vía radio.

En cuanto a la gestión de los depósitos y las redes de distribución y alcantarillado, disponemos de GIS, telecontrol y de Planes Directores de Abastecimiento y Saneamiento, cuyos modelos matemáticos han sido contrastados con éxito. Además, aqualia cuenta en Salamanca con un laboratorio propio para controlar la calidad del agua que distribuimos a los ciudadanos y con otro en la Estación Depuradora de Aguas Residuales para el control de los procesos de depuración.

Asimismo en nuestro laboratorio de contadores estamos provistos de un banco de ensayo de contadores de calibre hasta cuarenta milímetros, para su prueba y homologación interna.

Nuestra empresa tiene implantado un Sistema de Calidad de acuerdo con la norma ISO 9000 desde 1998. También disponemos de la certificación según la norma ISO 9001 : 2000. Desde 2003 hemos establecido un Sistema de Gestión Medioambiental conforme a la norma ISO 14001.